Fandom

My little pony fan lavor

Lety

1.663páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Lety

12363083 459951040858635 4869280815613849036 o.png.jpg
Ella en su versión normal

Latest-6.png
Nadie me quiere.. (Ella en su versión changeling, echa por Pegasister con mas de 14 años,gracias :B)

Raza Alicornio/Changeling
Género Femenino
Ocupación Estar con sus amigas/Servirle a la Reina Chrysalis (de vez en cuándo)

Semzual Ponyficacion de la besha Sunset (improvise mucho al hacer esta verga sfwrsget(?)

Lety es una alicornio/changeling que vive en el castillo de la Princesa Celestia. Ella siempre ha ocultado ser una changeling, seguro porque la desterraban...o la enviaban a algún calabozo...según ella. Ella llego a Ponyville por una misión que le había dejado la Reina Chrysalis para ella; y era hacerce amiga de los ponis y luego atacar. Pero ella conocio a muchos ponis, y renuncio a la misión, se mudo y ahora vive en el castillo de celestia. Antes ella solía vivir en la casa de Fluttershy, que es su mejor amiga, pero Twilight hablo con Celestia, y Celestia le dijo que Lety si se podía quedar en su castillo, y desde ese momento, Lety se fue de la casa de Fluttershy...pero, la visita todos los días, y en la mañana, hablando, riéndose y hasta jugando con los animales, Lety siempre le lleva a Fluttershy un caramelo, y eso se lo da por su dulzura y amabilidad, por agradecimiento de ser su amiga, Fluttershy lo toma y se lo come siempre, y le da la mitad a Lety. Las dos se tratan como hermanas. A ella le gusta copiar mucho la forma de Twilight, para hacerce pasar por ella y pasar todo el día en su castillo haciendo tonterías o otras cosas. Ella en la vida real/EG, vive en una casa sola, que le consiguio Chrysalis al visitar el mundo humano, vive ahí viendo por la ventana como los niños juegan. Ella ama a los niños, aunque le traigan recuerdos de su mala infacia, pero igual, los adora.

Apariencia

Su cuero es de color piel, su crin/cola como una especie de marrón, y sus ojos marrones, y de vez en cuándo brillan de color verde (a todos los Changelings le pasa eso). En su forma real, osea Changeling, su cuero es negro, su crin verde limón, sus ojos verdes limón también, y la parte de atrás (que poseen todos los changelings) color verde limón también.

Cutie Mark

Lety cuando cambia a su forma de poni común, tiene en el costado una Cutie Mark de un arcoiris de color rosa y celeste. En realidad, si sabe porque la tiene, pero siempre se pregunta porque la tiene. La consiguio cuándo cambió de forma en su examen final de magia, ese arcoiris significa que es "buena con la magia" lo rosado significa que es "muy buena bromista" y lo celeste significa que es "inteligente". Por cambiar de forma mal algunas veces, su Cutie Mark no es el arcoiris, sino una al azar, como un día que cambio de forma y su Cutie Mark era una nube y unas estrellas. Las Cutie Marks que más le aparecen cuándo se transforma mal son: Una nota de música (como la de Vinyl), unas mariposas (como la de Fluttershy pero con otros colores) o unas estrellas con formas raras.

Equestria Girls

Ella sigue siendo la misma de siempre...vive en una casita abandonada, y siempre se acuesta en la hierva, y se queda observando las nubes, o a los niños jugando. Va a la escuela, y toca la guitarra, solo cuando está deprimida. No tiene amigos, pero ella sabe defenderse y protegerse ella misma.

Aparencía

En Equestria Girls, lleva una chaqueta fucsia, unos pantalones, y unas botas (debido a que es invierno). Pero si no es invierno sigue usando esa ropa, le gusta usar cosas así. Su pelo es largo, y le tapa un ojo, sus ojos suelen brillar de color verde, aunque nadie lo nota. Cuando está en su casa, lleva una camisa de mangas largas, y un short con unas chanclas

Historia

Un día en un hospital, nació una pequeña Changeling, llamada Lety Sparkle...su madre la fue cuidando. Ella era rechazada por todos los potrillos changelings de su escuela...siempre estaba sola. Siempre se burlaban de ella, la golpeaban y la insultaban, siempre lloraba de noche deseando tener solo, SOLO un amigo. Fue creciendo más y más, aprendiendo más de magia y de como controlarla, o cambiar de forma. Un día llego su exámen final, y era cambiar de forma, ella estaba nerviosa, y en el salón que ella estaba había un silencio incómodo, los profesores la miraban esperando que hiciera algo, su madre la miraba un poco decepcionada, hasta que ella intentó cambiar de forma, pero era inútil, su magia era muy débil, de repente empezó a pensar en los insultos que le decían...todos esos recuerdos...de su cuerno salió una chispa, y se descontrolo, todo estaba volando en el salón, una luz verde cubrio todo el salón, y cuándo desbanecio, ella estaba cómo una poni normal y corriente, pudo cambiar de forma, y ahora sabía usar mejor su magia. Un día la reina Chrysalis, la hizo ir a su castillo para un asunto "urgente" que tenía que hablar con ella, ella fue y le dijo que tenía que ir a Ponyville a ser una misión que le encargo...hablaron una hora, hasta que Lety acepto, y se fue a Ponyville. A ella antes le parecían desagradables los ponis normales, pero cuando los conocio, le encanto todo lo que hacían, renuncio la misión, y se fue a vivir a Canterlot, en el castillo de Celestia. Ahora finge ser una pony común y corriente.

Personalidad

Ella es muy tímida al conocer a alguien, pero cuándo la conoces bien, ella es muy dulce y amable, humilde, gentil y graciosa. Algunas veces su carácter es grosero, dice mentiras, responde demasiado (de forma grosera) y no respeta a nadie. Ella cuando era potrilla, no era muy social que digamos...siempre tenía miedo al hacer un amigo, porque pensaba que le iban a golpear, o a insultar...pero estaba en lo correcto. Algunas veces es testaruda, y le gusta hacer las cosas solas sin ayuda de nadie, pero al final termina haciendo un desastre. También suele ser un poco violenta, no le gusta que le insulten, después termina pegandole o haciéndole algo por el estilo al que la molesta. Es muy bromista, y le gusta molestar a los demás haciéndole bromas. Le encanta ver una sonrisa en la cara de sus amigas. También es algo distraída en clases, o cuándo le explican algo y ella solo se queda mirando y dice: .....que?. Es muy floja para escribir algo, para ayudar a limpiar, para levantarse entre otras cosas. Ella también se ríe de cualquier cosa, por ejemplo, le dicen "Pudin" y se ríe, también es algo boba, dramática y exagerada, aunque ella todo el tiempo está seria, con esperanzas de tener más amigos. También suele molestarse algo rápido, pero no significa que sea "sensible" y no sé le pueda decir nada.

Relaciones

Fluttershy

Fluttershy fue su primera amiga. Se conocieron en el bosque evefree, cuándo tropeso Lety con ella, que regresaba de recojer flores. Lety le pregunto su nombre, y como siempre, Fluttershy lo decía en voz baja, hasta que lo dijo en voz alta. Fluttershy con amabilidad le pregunto que sí tenía un lugar para quedarse, y ésta le respondio "no", Fluttershy le ofrecio que se quedará en su casa. Fueron conociéndose poco a poco, y se llevaban mejor cada día. Cuándo Twilight le encontró un lugar para quedarse a vivir a Lety (osea, el castillo de Celestia) ella se fue. Pero la va a visitar todos los días, en la mañana, y pasan todo el día hablando, hasta que Lety se tenga que ir. Las dos se respetan, se apoyan, se defienden, y se quieren mucho, son muy unidas, parece cómo si fueran hermanas. Lety daría su vida por ella, la ama, es su única amiga, y no quiere perderla.

Habilidades

Magia

Ella es muy buena con la magia, desde pequeña a leído libros sobre hechizos, y también prácticaba poder levantar las cosas, teletransportarse a un lugar lejos, cambiar forma entre otras cosas. Ella aprendio a controlar su magia el día de su examen final de magia, se descontrolo, y causo un gran desastre, pero pasó el examen con una nota muy alta. Ella fue elegida por Chrysalis para la misión...primero que todo porque su magia es muy avanzada, y puede vencer a cualquier alicornio o unicornio con magia superior (Como Twilight). Aunque algunas veces sus hechizos fallan, o tienen algún efecto, cómo un día que quizo hacer un hechizo para hacer que le aparecieran alas a una poni (como Twilight lo hizo con Rarity), y falló, la había convertido en una mariposa. Tampoco sabe como mucho de "revertir" los hechizos, aunque esta practicando eso. También una vez al querer teletransportarse a la escuela de magia, resulto llegar adolorida, también al intentar hacer que un potro em gimnasia, corriera rápido, lo que resulto es que lo descontrolo con el hechizo que hizo. Ella antes tenía problemas para teletransportarse, solo podía teletransportarse a un lugar cercano, porque si lo hacía a una distanticia muy larga, resultaba llegar golpeada, adolorida, quemada o con otros efectos. Pero poco a poco fue teletransportandose mejor, ya no llegaba quemada o algo por el estilo, solo con un poco de dolor en los cascos o en su cabeza.

Su nivel de magia es muy avanzado, y estas son algunas cosas que puede hacer con su magia:

  • Hacer un escudo: Ella solo usa está habilidad de vez en cuándo para protegerse de alguna cosa peligrosa.
  • Teletransportación: Ella se teletransporta cuándo lo necesita.
  • Cambiar de forma: Cómo ya dije, ella se hace pasar por una poni común y corriente, pero cambia de forma en situaciones, para hacer bromas, o para finjir ser algún poni.
  • Hacer elevar cosas: Ella siempre eleva libros, cajas, ect. Siempre elevar cosas la ayuda en algo, ah, y sin olvidar que también puede elevar ponis.
  • Paralizar ponis: Ella no es muy buena paralizando ponis, un día lo intentó, y lo que hizo fue hacer que desapareciera. Pero práctica todos los días con un pajaro.
  • Hacer aparecer Cutie Marks: Este hechizo lo leyo en un libro, y intentó hacer este hechizo con un changeling, la Cutie Mark había aparecido, pero luego de unos 3 o 2 segundos la Cutie Mark desaparecio, quizá solo pueda hacerlo con un poni normal.
  • Cambiar la Cutie Mark y destino de un poni: Un día ella escucho decir que la "Princesa" Twilight Sparkle había cambiado las Cutie Marks y destinos de sus amigas, cuándo Lety escucho eso dijo: Umm...no estaría mal lanzarlo pero obviamente no sabía como se hacía el hechizo, pues, hizo un desastre, en Ponyville todos tenían sus Cutie Marks y destinos cambiados por Lety...pero Celestia logró arreglarlo. Digamos que...no sabe usar bien este hechizo.

Vuelo

Ella es muy buena voladora, le encanta volar, es rápida, y tiene equilibro. Aunque ella cuando era una potrilla, no sabía volar, y le costaba elevarse, como a Scootalo, que también le cuesta elevarse, pero siempre resultaba caerse cuando apenas se había elevado. También le costaba irse de lado, siempre chocaba con alguna cosa que estaba en su camino. Sus alas son algo frágiles, y es debido a que siempre, siempre se golpeaba en las alas. Usa sus alas para algunas cosas, pero para correr más.

Curiosidades

  • Es mí ponificación.
  • Su nombre está basado en mí nombre de la vida real, y le pusé "Lety", porque me dicen así de cariño.
  • Algunas veces tiene visiones.
    • Esto se debe a que tres días después de su nacimiento, la Reina Chrysalis le lanzó un hechizo desconocido (lo hizo aproposito).
  • Puede respirar bajo el agua.
  • Ella no se "alimenta" del amor, es raro porque casi todos los Changelings se alimentan del amor y ella no
  • Ella nunca ha sido mala como los demás changeling.
    • A Chrysalis le molesta mucho, ya que es normal que los Changelings sean malos, pero ella no.
  • Es inmortal.
  • Su estación favorita es el Invierno.
  • Sus alas son frágiles.
    • Son débiles ya que tuvo algunas caídas de lugares altos, y siempre se lastimaba las alas, pero eso no significa que no pueda volar.
  • Dice que se tranquiliza con la nieve.
  • Le gusta acostarse en el piso a ver las nubes en el cielo, eso la entretiene un poco, ya que suele contar las nubes.
  • En EG, sigue teniendo sus poderes de Changeling, aunque no los sabe usar aún muy bien.
  • En EG le gusta usar ropa de invierno, es un poco raro, ya que no le da calor ni nada por el estilo con esa ropa puesta.
  • Tiene más de 1.000 años (ya que es una Changeling).
  • Aunque es un versión poni es alicornio, para ella es normal, pero para otros ponis no, porque se supone que las Alicornios son princesas.
  • Su primer amigo fue Fluttershy
  • Para ella es raro tener Cutie Mark.
  • Ella es rechazada.
  • Es muy avanzada en la magia, ya que la ha estudiado.
  • Ella antes no podía teletransportarse a un lugar lejos, por ejemplo:
    • Al teletransportarse de su Casa a su Escuela, llegaba quemada o adolorida.
  • La única que sabe que es Changeling es Fluttershy (obviamente).
  • Es medio emo (MEDIO).
  • Ella le puede ganar hasta a las Mane 6.
  • Algunas veces no soporta la luz.
  • Sabe casi todos los hechizos que hay en todos los libros que pueden exitir en Equestria, hasta Chrysalis y Twilight les enseñaron hechizos.
  • Quizá es la única Changeling con crin/cola, después de Chrysalis, que también tiene crin/cola.
  • Su madre es la única Changeling rosada.
  • Antes para ella los ponis normales eran desagradables, pero cuándo conocio mejor a los ponis, les fue agradando.
  • Ella es la Changeling favorita de Chrysalis, además, Lety parece su hija.
  • Un día estubo encerrada en el calabozo del castillo; ya que se "fue" sin permiso a Ponyville, y Chrysalis no le gustaba eso.
  • Ella le lleva siempre um caramelo a Fluttershy.
  • El hechizo que hizo cuándo estaba en su examen, era desconocido, no tenía nombre, pero ella le puso "Especial Changeling", un nombre un poco común...solo lanza ese hechizo cuándo está furiosa.
  • Se muerde la cola cuándo está asustada, nerviosa o un poco molesta.
  • Le gusta cantar, pero lo hace cuándo está sola.
  • También le gusta la música.
  • Anteriormente en su antigua versión, ella era una pegaso, pero después se me ocurrio hacerla una alicornio normal, y después una Changeling.
  • Aunque en su versión poni, es alicornio, no es princesa.
  • Aunque sea experta en la magia, sus hechizos tienen fallas o efectos.
  • Es delgada.
  • Su cuerno es un poquito más grande que el de Twilight.
  • Cuándo se transforma mal, su Cutie Mark es distinta.
  • Tiene su magia de color verde (obviamente, ya que todos los Changelings lo tienen de ese color).
  • Un día copio a Twilight, y la pasó todo el día en su castillo.
  • A ella le cuesta que su cuerno irradie luz, como a Snips, que le cuesta también.
  • Su cumpleaños es el 2 de junio, y su signo es "Geminis"
  • Discord le enseñó a ella un hechizo muy común en el, y es cambiar el elemento de alguna Mane.

Wiki al azar